viernes, 8 de mayo de 2009

PRACTICA. MICROSCOPIO ELECTRONICO

*INDICE.
-Objetivo.
-Introducción.
-Marco teórico
-Bitácora
-Conclusión.
-Ficha Bibliográfica.
-Objetivo:
El objetivo de esta primera práctica era aprender a enfocar el microscopio. Por lo que primeramente colocamos una cámara de Neubauer.Para enfocar el microscopio estuvimos jugando con las pinzas para la platina y los tornillos macro y micrométrico hasta que conseguimos enfocarlo. Y nos dimos cuenta de que ya estaba enfocado porque podíamos observar unos cuadritos.
-Introducciòn:
Para lograr un enfoque del microscopio, primeramente tendremos que manipular las pinzas para la platina, jugar con ellas hasta lograr el enfoque perfecto. Y utilizaremos el objetivo 10x.También vamos a mover los tornillos macro y micrométrico hasta lograr observar una cuadricula. Muchos pequeños cuadritos perfectos.Después de eso observaremos una muestra de cebolla y registraremos lo que hemos observado. Repetiremos el mismo con una muestra de tomate y con una muestra de vegetal (hoja) en este caso es repollo.Al terminar de observar todas las muestras, realizaremos dibujos, bitácoras, y apuntes de nuestras observaciones en las prácticas.
-Marco teorico:
Materiales:
Microscopio compuesto
Cubre y porta objetos
Cámara de Neubauer
Cebolla
Tomate
Repollo
Procedimiento:
Se coloca la cámara de Neubauer en la platina y se comienza a mover las pinzas para la platina y los tornillos macro y micrométrico hasta conseguir un perfecto enfoque.Repetir procedimiento con la muestra de cebolla, tomate y repollo. Al tener el perfecto enfoque lo que observe fueron muchos pequeños y perfectos cuadritos. Tales como en una lámina cuadriculada.
Muestra de cebolla: Lo que observe con la cebolla una vez enfocado el microscopio, se veían muchos círculos deformes como gelatinosos y color transparente, uno encimado del otro.
Muestra de tomate: Lo que pude observar aquí, fue como la figura de una estrella, un poco deforme de color rojo bajito.
Muestra de repollo: Al colocar la muestra de repollo sobre el porta y cubreobjetos y tenerlo bien enfocado pude observar que parecía como gel, de color verde bajito y se podía observar como una veredita en medio.
Observacion del Tomate a través del microscopio

Observacion de la cebolla enfocada en el microscopio
Bitacora:
-Colocar equipo de bioseguridad 15 minutos
-Enfoque grupal del microscopio 30 minutos
-Enfoque por Vanessa 3 minutos
-Enfoque por Carolina 3 minutos
-Enfoque por Cristian 6 minutos
-Enfoque por Jessica 5 minutos
-Observación de cebolla 3 minutos
-Obervacion de Tomate 5 minutos
-Observaciones de repollo 2 minutos
Conclusion:
En esta primera práctica aprendimos a enfocar el microscopio compuesto, moviendo las pinzas para la platina al igual que los tornillos macro y micrométrico hasta obtener un perfecto enfoque.
Como parte de la práctica observemos muestras de vegetales: Cebollas, tomate y repollo.
Fue muy interesante ver como esta constituido, ya que es algo que el ojo humano por si solo no puede captar.Sin duda este era el primer paso para poder realizar las siguientes prácticas.
Ficha bibliografica:
-Apuntes del laboratorio de Química.
-Observaciones personales de la práctica.
- http://www.wikipedia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario