viernes, 8 de mayo de 2009

PRUEBAS SEROLOGICAS

Pruebas serológicasSe denomina pruebas serológicas a las realizadas sobre el suero, uno de los componentes de la sangre, para detectar anticuerpos.De este modo existen análisis serológicos para detectar distintos tipos de enfermedades:Estas a su vez se dividen en dos: no-treponémicas y treponémicas.Las pruebas no treponémicas son usadas para despistaje, son económicas y, también, sirven para evaluar la eficacia del tratamiento.Las pruebas treponémicas detectan anticuerpos y Se le utiliza para verificar cuando las pruebas no-treponémicas son reactivas o como pruebas confirmatorias cuando el cuadro clínico es sugestivo, pero la serología es negativa, como ocurre en la sífilis tardía.
Reacciones Febriles: Las pruebas febriles (PF) son pruebas serológicas que se han empleado para diagnosticar tifoidea, paratifoidea, ricketsiosis y brucelosis; se basan en aglutinación con extractos bacterianos de los antígenos O y H de Salmonella tiphy, antígeno H de Salmonella Paratiphy, proteusox19 y antígenos contra Brucella abortus.
Pruebas de VDRL: Examen de tramizaje para sifilis que los nticuerpos llamados reagias, que pueden ser producidos por el treponema Pallidum. Sin embargo el cuerpo no siempre produce reagina especificamente en respuesta a la bacteria de la sifilis, por lo que el examen no siempre es presiso.
Prueba de Embarazo
Los métodos precoces son los que permiten detectar el embarazo en sus primeros días y antes de su principal síntoma, la suspensión de la menstruación o amenorrea. A lo largo del tiempo se usaron diversos métodos que hoy sabemos estaban basados en que cuando una mujer queda embarazada aparecen en su orina hormonas antes inexistentes. Los primeros métodos usaron los efectos visibles que estas hormonas tienen sobre plantas y animales, llamados por esta razón métodos biológicos de detección de embarazos. A partir de la década de 1960 se desarrollaron métodos de detección directa basados en que las reacciones inmunológicos que producen estas hormonas pueden hacerse visibles usando antígenos específicos a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario